Que es un bonsái
La palabra bonsái proviene del japonés bon-sai, que significa árbol en maceta. Este arte surgió en japón aproximadamente en el 200 a.C. por la preocupación y el deseo de tener un trocito de naturaleza en el interior de la casa para proporcionarla, según algunas fuentes, un mejor Feng-sui. Al principio fue un pasatiempo de la aristocracia que después se popularizó.
Actualmente conocemos al bonsái como un arte que va más allá de regarlo y ver su crecimiento, como indican en bastantes floristerías, va hasta el punto de ver en el pequeño árbol nuestra vida , modelándolo a nuestro gusto y reflejando en él nuestros sentimientos más profundos.
Para elegir un buen bonsái lo mejor es ir a tiendas especializadas en el tema en las que, además, podrían darnos alguna indicación de cuidados respecto a la especie que obtengamos.
Para principiantes recomiendo mucho comprar un ficus de cualquier tipo(retusa, microcarpa,benjamina...), para más expertos puede estar bien un enebro o un arce y para profesionales cualquier especie está bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario